THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 20 de agosto de 2009

Manifiesto #1

Graciosamente parecido a un aburrido ejercicio de secundaria para definir la identidad personal en los años más terribles del desarrollo, hoy respondí a la inquietante pregunta que trata de resolver ¿Quién soy yo? En vez de contestar como todo mundo una aburrida prosa narrando cuales son mis talleres y qué me gusta comer de postre, decidí sacar a relucir mi parte de poeta.
Y dije toda la verdad. Muchas veces cuando se trata de hablar de mí no se por dónde empezar, como los huracanes, que de repente comienzan. Mejor llamémosle tornado, puesto que de entre estos fenómenos eólicos sólo tuve el placer de contemplar el último entre multitudes que salían de un stop n' shop de El Paso y los empleados del mismo que cubrían todas las ventanas con cinta adhesiva. Los tornados levantan todo y lo elevan hasta casi arrojarlo al cielo, aunque afortunadamente las cosas que caen en mis manos no son destruídas despiadadamente, sino que efectivamente se pierden en la inmensidad etérea. Luego arruiné mi escrito al asociarlo con cuestiones prácticas, pero fue algo que me siguió durante todo el día.
¿Quién soy yo? Es algo que tengo muy claro pero que aún necesita ser trascendido. La pregunta sería ¿por qué soy yo? Bueno, porque mi papá quería que fuera niño y como no los tuvo me escogió a mí para heredar su tradición, porque desde pequeña me horrorizaban los uniformes y las oficinas, porque crecí correteando liebres cuidándome de las serpientes, porque quiero ser diferente, invertir esta etapa en crear cosas hermosas en vez de gastar el varo de mis padres (ja! claro, como lo tienen) en drogas y lujos estúpidos... ¡hey! Eso es, quiero alejarme de algo que los sociólogos llaman "brecha generacional", not living my life in vain, no pertenecer a ningún programa de gobierno que me impida gastar mi tiempo en la calle, dejar un mensaje que hasta ahora permanece como una de esas cintas de cassette enredada entre mis dedos (por lo que hay que tratarla con cuidado para no romperla) para transformarla en arte con una pizca de genialidad intelectual. Para ser libre. Todo esto pasa, cuando últimamente me pregunto con más frecuencia por qué he dejado de sentir esos intensos episodios de dicha que antes me sacudían. Por qué ya no saben mis victorias ni tocar esas canciones que me han hecho soñar tantas veces. Canciones como ésta, que llegan como una flecha a mi corazón.

Don't want to be free of hope
And I'm at the end of my rope
It's so tough just to be alive
When I feel like the living dead
I'm giving it up so plain
I'm living my life in vain
And where am I going to?
I got to really try
Try so hard to get by
And where am I going to?

I don't know where is up or down
And there ain't any love left around
Everybody wearin' a frown
Waiting for Santa to come to town
You're giving it up so plain
You're living your lives in vain
And where are you going to?
You've got to really try
Try so hard to get by
And where are you going to?

Flip on your TV
And try to make sense out of that
If we were all in the movies
Maybe we wouldn't be so bored
We're giving it up so plain
We're living our lives in vain
And where are we going to?
You gotta really try
Try so hard to get by
And where are you going to?
Goodbye, goodbye

0 comentarios: