Con la discreción ya característica de esta banda llegó a las tiendas su "cuarto" álbum Fantasies, título que, acompañado de una portada misteriosamente sencilla nos insinúa un sinfín de mensajes que posiblemente nos podrían guiar para descrifrar lo que este álbum tiene para darnos. Metric es una gran excepción dentro de mi repertorio puesto que tiene un sonido muy recto, dentro de la camada de bandas como The Sounds lideradas por chicas, y que en este caso volvió a convencerme.
El principio es encantadoramente engañoso, específicamente los cinco segundos iniciales que dan paso a la dulce voz de Emily Haines que me hace pensar: "Cielos, esta voz es hermosa y sigue intacta, y sexy y y... ". Oops. En fin, el modelo de Metric es fascinante puesto que parten de algo realmente sencillo, no necesitan innumerables acordes, sino arreglos muy inteligentes y una base que en su mayoría recae en la percusión. Help I´m Alive funciona como una declaración de que Metric le apuesta el todo por el estilo, una pieza inicial digerible, cuyo video no me agradó del todo, es un tanto pretensioso, probablemente por las ideas del director de saturar los cuadros con corazones y adefesios inútiles, en vez de dejar fluir la imagen de la banda que luce espectacular si necesidad de decorativos que no nos narran nada. Una sorpresa es la siguiente, Sick Muse, donde, lamento insistir, pero esa voz tan linda, que a veces me hace pensar en Beth Gibbons, se convierte en pura sensualidad inocente al recitar que "todos quieren sólo enamorarse" una y otra vez, y que puso en peligro mi vida cuando, en un intento por intensificar esa sensación de frenesí que me causa su voz, cerré los ojos surcando una banqueta a bordo de mi bicicleta y no advertí el escalón que se perfilaba adelante, (digamos que tuve mis propias "fantasies", jaja). Casi gloriosa. Creo que es en esta donde reside el enorme misterio del título del álbum al mencionar "all blondes are fantasies", justo como la linda vocalista. Además es la canción perfecta como para peinarse y canturrear en calzones frente al espejo, y para describir este momento de mi vida, quizás desafortunadamente.
Me encanta Satellite Mind, se puede describir como "super Metric", describiendo un episodio que en lo personal sería muy doloroso o enfermo, a través de guitarras frescas y promedio. Creo que al momento de componer se interesan por encontrar un equilibrio dentro de la participación de sus tonos y ritmos, digamos que en alguna escogen un beat que prevalezca o uno muy raudo, o que en alguna otra opten por algo muy tradicional, también encontramos momentos narrativos y climáticos. En Twilight Galaxy, romántica y dulce a la Metric-manera, esto es evidente porque es una de las más suaves piezas del álbum, que incluso muestra los altibajos sonoros del disco, puesto que al terminar le sigue la audaz Gold Guns Girls. GGG. Girls Goddamn Gear, woo! Es la que más nos podría acercar a lo que conocimos con Old World Underground... y algo más, guitarras rasposas, beats poderosos, actitud a lo largo de los 4:05 minutos que dura. Quizás una canción que cuenta con la frialdad urbana que los caracteriza. Oh, es buena.
Gimme Sympathy también es muy Metric, vigorosa y audaz, donde volvemos a escuchar ese teclado tan sonado con la brutal Dead Disco, responsable de que Metric fuera conocida en muchos más lugares, que causa un efecto de contrapeso con la voz de Emily. Por raro que parezca es el primer video oficial del álbum, que este video SÍ está chido, la idea es muy sencilla pero es el video que merecería una banda tan estilera y fresca como ésta. A los chicos de seguro les va a encantar ver a esta guapísima mujer en sus característicos atuendos de faldas cortas y sexys. Los finales de la canción y el video son bonitos y dulces como un algodón de azúcar.
Collect Call, curiosamente es tambié muy cercana a lo que fue Dead Disco, una especie de prima, con un final que en principio puede resultar molesto pero que se compensa por la manera en que le permite iniciar a la fresquísima Front Row que desafortunadamente, se torna monótona con el correr de los segundos.
Blindness funciona como la cumbre del sentimentalismo en este álbum, donde se asoma una ligera melancolía mezclada con la seriedad/sobriedad propia de Metric.
Stadium Love es energía, indiscutiblemente, donde las percusiones retoman su lugar protagónico, y que, me imagino, en vivo ha de ser una de las que más prenden. Con este álbum realmente lamenté no haber ido a su presentación. Originalmente, esta es lá última, pero existe un Lado B titulado Waves, que creo no hubiera funcionado igual incluída en el resto del álbum, por su "alegría" y el empalagoso tono que adopta la voz de Emily en el coro, pero que igual evoca a un escenario lleno de libertad, quizás un viaje a la playa, o lo que sea que quieran imaginar.
"Fantasies" es un disco cool que fácilmente se puede identificar con nuestras sensaciones, sobretodo cuando tenemos actitudes y sentimientos encontrados respecto al amor. Y como cité anteriormente el video de Gimme Sympathy pues lo agrego, para que vean lo sencillo que es y definitivamente es un disco muy recomendable para esta temporada, y que aborda sensacionalmente a la fantasía que es el amor.
jueves, 30 de abril de 2009
Metric / Fantasies
Publicado por Rapunkzel Rock On! en 13:35
Etiquetas: metric fantasies rapunkzel help alive
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario